sábado, 9 de julio de 2011

Tecnicas de persuacion Publicitaria

Los publicistas en la actualidad poseen muchas tecnicas mediante las cuales convencen a la gente de obteernsus bienes o servicios.


Aqui siguiente dejo una lista detallada de las tecnicas basicas de persuacion publicitaria:




Venta de Valores:


Se dijo: 
"las mujeres pagan 30 pesos por una crema rejuvenecedora, pero no mas de 2$ por un jabón "
"no se venden productos, e venden promesas"


la publicidad moderna no solo subraya las ventajas del producto sino también los beneficios que al adquirirlo obtendrán sus consumidores:


Ejemplo: el publicista no vende cosméticos sino que vende belleza, atractivo e ilusión.


Para a traer al potencial comprador de un auto el vendedor no solo realzara las características mecánicas del vehículo  sino también la comodidad, la seguridad y el prestigio que ese modelo le proporcionara al comprador.


Los valores que suele promocionar la publicidad son: felicidad, diversión, éxito, libertad, sexualidad, seguridad, riesgo, aventura, comodidad, lujo, moda, prestigio, marca, juventud, belleza, apariencia, conquista, futuro, etc





Por ejemplo, esta publicidad gráfica resalta los valores de felicidad y éxito, tan solo con verla sin un análisis extenso...


Repetición del mensaje:


El publicista intenta captar la atención de los consumidores repitiendo su anuncio. Es frecuente encontrar la misma publicidad en los distintos medios de comunicación: Radio, TV, vía publica, medios graficos (revistas, diarios) 


Mascas Registradas:


Los productores gastan enormes sumas de dinero en crear y consolidar sus, marcas como garantía de fiabilidad y valor. Una marca registrada carecerá de sentido si el productor no garantiza una alta calidad en sus productos.
Cuando el consumidor confía en un sello comercia (marca) se puede considerar, en si mismo, un anuncio publicitario mas. La marca registrad muestra su eficacia de un forma concreta cuando el productor quiere introducir en el mercado un nuevo articulo y cuando el consumidor de ja de llamar al procuro por su nombre y lo llama por su marca (esto esta relacionado con el posicionamiento).



Ejemplo: existen dos casos muy comunes en esta tecnica: una es Coca-cola, la moustrosa empresa multinacional que posee el mas alto posicionamiento que existe, obviamente los consumidores la llaman por su marca, no "bebida con gas hecha a base de extractos vegetales"


El otro es el conocido liquid paper, cuyo nombre original seria "borrador de secado instantáneo", pero su marca se encuentra bien posicionada....



Precio:


Son las promociones, rebajas, descuentos, ofertas de todo tipo, 2 x 1, y todas las facilidades de pago.






Producto publicitado por un famoso:


Esta técnica se da por sobreentendida, ya que la gente se quiere sentir identificado por un famoso o triunfar al igual que el, y compra los productos que publica.




Ejemplo sencillo de como obran esta publicidades, mostrando a Leonel Messi, el mejor jugador del mundo...




Miedo:


A veces utilizado de modo cubierto y otras en un lenguaje muy explicito. lo que se intenta provocar en la gente es la sensación de miedo ante una circunstancia para que la gente obtenga el producto o servicio que se le ofrece...


Ejemplo: miedo a la pobreza, enfermedad, gordura, vejez, etc 




Un claro ejemplo son las puertas de seguridad: en una publicidad de hace unos meses se muestra omo un hombre intenta robar una casa pero las puertas pentagono solucionan el problema evitando que entre, mientras que en otro caso, una familia era robada brutalmente...